03.24.2016
Media

Anónima

Soy activista por el derecho a tomar mis propias decisiones sobre mi vida y mi cuerpo.

Está es mi Historia, Quede embarazada a los 17 años de edad durante mi primera relación sexual, siempre te dicen tus amigas que no es posible y si además sabes que tienen una condición como la endometrosis menos posibilidades habrian.

Pero luego de algunos casi tres meses tuve un fuerte dolor en mi bientre una amiga me dijo que si no pensaba que podia estar embarazada, a lo que yo le dije la verdad no creo, pero la idea me quedo rondando en mi cabeza y entro el miedo y la preocupación que pudiera estarlo. Al no tener una comunicación saludable en casa sobre mi sexualidad y cuales serian las mejores practicas y sumandole las barreras religiosas en una casa donde solo se hablaba de la astinencia sexual. me refugie en mi amiga quien ya habia pasado por una experiencia de aborto. Ella me llevo a una clinica clandestina ya que en Colombia el aborto no es el Legal, al llegar recuerdo que era una casa con una ventanilla pequeña y una puerta gris por donde se asomo un hombre y pregunto que necesitaba, yo estaba tan asustada que no pude ni hablar pero ella le explico necesitaba saber si estaba embarazada y cuanto tiempo tenia, el solo pregunto si yo venia para un procedimiento al no recibir mucha información mi amiga le dijo que si. Al entrar habia un corredor largo en un pacillo donde habian otras adolescentes como yo esperando su turno. Nadie hablaba en este lugar, todas nos mirabamos entre si buscando respuestas pero no habia alli nadie confiable que te pudiera orientar y ayudar a sentir major, era como si la decision que podria estar a punto de tomar me llevaria a la muerte y tendria que cargar con el stigma que la sociedad y otros querian poner en mi. aunque en mi interior yo pensara que esa era una decision responsable e inteligente en ese momento especifico de mi vida, ta vez para otro momento y en otras circunstancias tomaria otras decisiones pero siendo una estudiante, sin recursos, con unos padres super religiosos, sin dinero y trabajo para ser independiente. con un proyecto de vida que aun no empezaba yo pensaba que clase de vida puedo darle y llegue a una dificil decision que si me decian que estaba en embarazo iba a abortar porque para mi traer otra vida significa calidad de vida, educación, estabilidad, dignidad y otras cosas que en ese momento yo no tenia.
despues de unas dos hras en espera regresa el hombre y me pregunta cuantas semanas tengo le dije que no sabia siquiera si estaba pero que lo intuia, el me dijo que iban hacerme una prueba de embarazo que salio negative, pero el hombre dijo que habia señas en mi parte abdominal Baja que decian que podia estar asi que me hizo un ultrasonido e inmediatamente se dio cuenta que si estaba.
Con mucha frialdad me pregunto son $250 mil pesos sin anestecia o $500 mil pesos con anestecia. en ese momento no supe que contester, estaba asustada en un lugar poco higienico, con equipo que no parecia estar esterilizado, hable con mi amiga y ella llamo a su novio quien nos ayudo pagando los $250 mil pesos. El hombre me dijo que espera que me llamaria para pasarme a otra sala. cuando llego el momento mi cuerpo de estremecio de susto, el hombre dijo el dinero el novio de mi amiga le pago y el me paso a la sala oscura y donde separado por cortinas habian tres chicas mas en el mismo lugar. el procedimiento fue una carniceria y el dolor fue indescriptible tanto que creo haberme desmayado varias veces durante el procedimiento. luego al terminar me dejo alli unos momentos mientras le realizaba con los mismos instrumentos el procedimiento a las otras chicas sin cambiar de instrumentos y sin ser esterilizados. luego con una bata ensangrentada más de lo que ya la habia visto al llegar me dijo que tendria hemorragias por varios dias y que si se complicaba fuera a la urgencias. Como pude me levante y el novio de mi amiga me tuvo que cargar porque no podia ni mantenerme de pie. Para que mi mama no seenterara mi amiga y yo habiamos conseguido que ella me dejara un par de dias en su casa para realizer un projecto de ciencia. Esta experiencia marco mi vida y cuando escuchaba a la gente insultar a una mujer por tomar la decision de hacerse un aborto yo tome el corage para contar mi historia y decir que no es facil pero que aun con todo no me arrepiento y que espero que ninguna mujer tenga que pasar por mi situación exponiendo su vida para defender su decision y su opción para seguir adelante. El aborto es un procedimiento muy seguro y no deberiamos estar orilladas a vivir abortos con riesgos por que los valores de algunos no respetan nuestras propias historias y decisiones de vida.